Buscando el calor de un hogar

IMG_4228

He pisado demasiados caminos,

buscando el calor de un hogar.

Para llegar a somnolientos destinos,

donde nunca estabas tú.

He pensado en volver al origen,

y ver si descuidé algún sendero.

Pequeñas heridas, ocultas cicatrices,

donde pudiera haber perdido tu luz.

Me he desdicho cientos de veces,

que ya necesito mis zapatos cambiar.

Por pedregales y cuestas que crecen,

que nunca azotaron mis vientos de sur.

Recuerdo vagar por muchos de ellos,

perdido en una perturbadora bruma.

Dejando mis lágrimas un triste reguero,

donde se hicieron sombra de mi impávida cruz.

Huraño y esquivo, ahora soy viejo,

y mis suelas dijeron hasta aquí.

Derroché mi vida detrás de tus manejos,

que mi hogar es tan frío, como tu humilde ataúd.

AUTOR: Carlos Sergio Suárez Hernández

Responder

